martes, 4 de marzo de 2014

Parte II

Era una mañana muy gris de un triste día de invierno. Como la bruja Ms. Mad estaba muy aburrida decidió mirarse en el espejo para ver si aún conservaba la belleza que le había otorgado la pócima del mago Chiflado. Al ver que no había surtido efecto de nuevo se desesperó ya que no sabía qué hacer para no envejecer. Notaba que cada vez le salían más arrugas en la cara y todo el mundo se metía con ella.  Decidió preguntar a sus amigos brujos para ver si conocían alguna solución para su problema y le hablaron de un mítico brebaje cuyo paradero desconocían. Ms. Mad ya tenía familiares que habían tomado ese elixir y por tanto le pareció una buena idea probarlo para ver si realmente funcionaba. A pesar de que todos coincidían en la respuesta ninguno sabía dónde se encontraba esa receta así que le aconsejaron a la bruja que visitará al brujo más poderoso del reino.
El gran mago le comentó que existía una receta arcaica de éter que proporcionaba muchos años de juventud gracias a los ingredientes que poseía: sangre ígnea (que solo se podía obtener al derrotar al legendario Babut - un mamut que ascendía al mundo de los vivos cada 10 años), pluma de fénix (que se conseguir arrancando la quinta pluma del pico de un fénix) y ancas de rana (que se podía encontrar invocando a la rana Gustavo y pidiéndole que nos cediese sus ancas).
El brujo Poderoso le dijo que para encontrar el elixir Rejuveneitor 3000 plus debería recopilar varios números ya que el ordenador de Mr. Terrorífico (el amigo del brujo) contenía una contraseña que Ms. Mad debería encontrar siguiendo un recorrido que la llevaría a un museo.

Primero: Sal del colegio y cruza la calle para ir a la acera de enfrente. Cuando hayas cruzado encontrarás una calle con el nombre de una famosa isla española. Sigue esa calle hasta el final y a continuación, gira a la derecha. Al girar a la derecha te encontrarás en una calle que tiene nombre de una persona que consiguió un doctorado en la universidad. Deberás llegar a una plaza y girar a la derecha. Luego, bajarás la calle (cuyo nombre rima con la palabra “espumosa”) y cruzarás a la acera de enfrente. Camina hacia la calle donde los enfermos tienen que acudir para curarse. En esta calle encontrarás un museo y tendrás que tomar nota de la fecha de inicio y de fin de la guerra que aparece en el cartel que tiene el siguiente título “¿La guerra ha terminado?” Después vuelve a la calle cuyo nombre rima con “espumosa” y continúa hasta abajo. Llegarás a la calle en la que está tu colegio. Ve en el sentido contrario al que está tu colegio y llegarás a una plaza en la que está un medio de transporte que se llama igual que una conocida unidad de medida matemática.
Segundo: Ahora estarás en un gran paseo que tiene como nombre el lugar de las montañas donde hay flores y hierba. Camina todo el paseo y al llegar casi al final encontrarás a tu derecha el museo que buscamos.
Tercero: Cuando sepas el nombre del museo entra en su página web. Dentro de la página web deberás hacer click en la pestaña “Colección”. A continuación te aparecerán varias opciones y tú tendrás que elegir la cuarta. En esta opción encontrarás la fecha en la que se creó el edificio y deberás apuntarla.
Cuarto: Suma todos las tres fechas de 4 números cada una y te saldrá el número de años que la persona que beba el elixir de la juventud vivirá.


Con todos los números apuntados Ms. Mad se dirigió rápidamente a casa del brujo para introducir la contraseña que le conduciría a la receta del Rejuveneitor 3000 plus. (Continuará…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario