jueves, 30 de enero de 2014

Primera tarea



¡Hola! Yo tener el pelo largo y a veces me gusta ponerme pinzas negras para recogérmelo. No me gustan los colores llamativos. A veces llevo gafas  pero otras veces no.  No sentir mucho frío en invierno aunque me gusta llevar una bufanda para no resfriarme.  Suelo ponérmela de color claro y en los días fríos me gusta llevar botas. Yo elegir ponerme pantalones para salir a la calle ya que las faldas y vestidos son más incómodos. ¡Ah! No soy la más bajilla de mi grupo de amigas. Mi deporte favorito es el baloncesto y cuando puedo lo practico. Mi color favorito es el azul ya que me recuerda al mar. Los animales me apasionan y tengo dos en casa. 

7 comentarios:

  1. Hola, Catherine.
    Me llamo Paloma
    Por lo que me has puesto creo que eres la de la izquierda del todo. Creo que eres esa por la descripción de recogerte el pelo con pinzas, llevar pantalones, no ser la mas baja, llevar bufanda de color claro y botas. Espero no equivocarme.

    ResponderEliminar
  2. · Que
    ¿Qué hora es?
    Tenía tanto frío que parecía un cubito de hielo.
    · Mi
    Ese regalo es para mí.
    Me divertí mucho en el cumpleaños de mi primo.
    · El
    ¿Me dejas el lápiz?
    Él me dijo que era verdad.

    Yo tengo, tú tienes, él tiene, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos tienen.
    Yo siento, tú sientes, él siente, nosotros sentimos, vosotros sentís, ellos sienten.
    Yo elijo, tú eliges, él elige, nosotros elegimos, vosotros elegís, ellos eligen.

    Esta es la primera tarea, espero que esté bien hecha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, Paloma. En cuanto el otro chico (Javier) responda te diré si lo has hecho bien y si has acertado quién soy.
    Javier, tienes que hacer la tarea antes de la semana que viene.

    ResponderEliminar
  4. Hola, debes permitir comentarios anónimos en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. hola soy Javier creo q eres la de la izquierda del todo


    palabras monosilabas:más,dos,yo,a,no,el,los,en,me,una,de,soy,la,y,ya,ah,que,mi,son,mar,lo,al

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bien,chicos! Habéis acertado los dos quién soy.

    Paloma, has hecho muy bien la actividad. ¡Enhorabuena! Sigue haciendo las actividades así de bien que seguro que al final del curso habrás mejorado mucho en lengua.

    Javier, tienes que elegir tres monosílabos que se puedan escribir acentuados o no y hacer una frase con uno acentuado y otro sin acentuar. También tienes que buscar tres palabras homófonas (ejemplo: votar y botar) y hacer una frase con la palabra que se puede confundir. Por ejemplo: si en mi texto aparece la frase "Me gusta botar la pelota" tendrías que hacer una frase con la palabra "votar". Te queda poco tiempo para hacer la tarea ya que esta semana subiré otra nueva así que, ¡date prisa que tú puedes!

    ResponderEliminar